lunes, 19 de enero de 2015

 SIMULACIONES CINEMÁTICA




SISTEMAS DE REFERENCIA i


Un cuerpo puede estar en reposo o en movimiento según el sistema de referencia que consideremos. CLICK AQUÍ

SISTEMAS DE REFERENCIA ii


Elige el sistema de referencia más cómodo para estudiar el movimiento del punto P. CLICK AQUÍ

TRAYECTORIA


La trayectoria de un punto que se mueve tiene una forma que depende del observador. CLICK AQUÍ

RADIÁN


El radián es la unidad de medida de ángulos en el Sistema Internacional.CLICK AQUÍ


COORDENADAS CARTESIANAS Y POLARES


Representación de un punto en el plano. CLICK AQUÍ

POSICIÓN DE UN PUNTO EN EL ESPACIO


Representación de un punto en 3D. CLICK AQUÍ

DISTANCIA Y DESPLAZAMIENTO i


¿Cuál es la diferencia entre distancia y desplazamiento? CLICK AQUÍ

DISTANCIA Y DESPLAZAMIENTO ii


Observa el vector desplazamiento en un movimiento rectilíneo. CLICK AQUÍ

VECTOR DESPLAZAMIENTO





Mueve los puntos correspondientes al instante 1 y al instante 2 para ver el vector desplazamiento. CLICK AQUÍ


VECTOR DE POSICIÓN


Vector de posición de un punto en el plano en coordenadas cartesianas y polares. CLICK AQUÍ

VECTOR VELOCIDAD


Mueve el punto con los botones para observar que el vector velocidad instantánea es tangente a la trayectoria. CLICK AQUÍ

MRU GRÁFICA V-T


Observa la gráfica v-t para los movimientos uniformes. CLICK AQUÍ

MRU GRÁFICA  E-T


Observa la gráfica e-t para los movimientos uniformes.CLICK AQUÍ


LABORATORIO VIRTUAL MRU


Estudia el movimiento rectilíneo uniforme con este laboratorio virtual. CLICK AQUÍ

MRUA GRÁFICA V-T


Observa la gráfica v-t para los movimientos uniformemente acelerados. CLICK AQUÍ

MRUA GRÁFICA E-T


Observa la gráfica e-t para los movimientos uniformemente acelerados. CLICK AQUÍ

GRAFICA V-T 


Construye la gráfica v-t del movimiento mientras conduces la moto. CLICK AQUÍ

CAIDA LIBRE SIMULADOR


Estudia la caída libre de un cuerpo con este simulador. En el simulador se desprecia la influencia del aire. CLICK AQUÍ

GRÁFICAS DE LA CAÍDA LIBRE


Estudia la caída libre de un cuerpo con este simulador. En el simulador se desprecia la influencia del aire. CLICK AQUÍ

 GRÁFICAS DE TODOS LOS MOVIMIENTOS MRU Y MRUA


Forma de las gráficas del m.r.u. y de los movimientos uniformemente acelerados con aceleración positiva y negativa. CLICK AQUÍ

LABORATORIO VIRTUAL DE CINEMÁTICA


Laboratorio virtual para estudiar los movimientos rectilíneos sin aceleración (MRU) y con aceleración constante (MRUA). CLICK AQUÍ

VELOCIDAD ANGULAR



La velocidad angular en el movimiento circular uniforme. CLICK AQUÍ

MOVIMIENTO CIRCULAR UNIFORME


En el MCU se recorren ángulos iguales en intervalos de tiempo iguales. CLICK AQUÍ 

PERIODO Y FRECUENCIA EN EL MCU


En el movimiento circular uniforme, el periodo y la frecuencia son magnitudes relacionadas con la velocidad angular.CLICK AQUÍ

ACELERACIÓN NORMAL


La aceleración normal mide el cambio en la dirección de la velocidad. CLICK AQUÍ

MOVIMIENTOS CIRCULARES

En el MCU se recorren ángulos iguales en intervalos de tiempo iguales.CLICK AQUÍ












No hay comentarios:

Publicar un comentario